Nexustruck Jarama 2018

URVI congrega a talleres, integrantes de la agrupación de distribuidores y a la red internacional en el 32 GP Camión de España.

Los pasados días 6 y 7 de octubre se celebró el 32 Gran Premio Camión de España en el recién asfaltado circuito del Jarama, siendo el último campeonato del calendario y ofreciendo a los asistentes un apasionante fin de semana en el que hubo competición, carreras y actividades variadas en los diferentes paddocks.

Con el objetivo de promocionar Nexustruck y su red de talleres dirigida a especialistas en el vehículo industrial, el Grupo Urvi congregó en el 32 GP Camión de España a talleres e integrantes de la agrupación de distribuidores y del grupo internacional, reunidos en un recién estrenado e impresionante paddock para presenciar las carreras y conocer más de cerca el proyecto Nexustruck.

Proyecto que nació en el 2014 dentro de la matriz Nexus Automotive International con el objetivo de promover y desarrollar la actividad del vehículo industrial en el grupo, y que tras cuatro años concentra a 42 empresas distribuidoras de recambios con una facturación de 3.229 millones de euros en lo que respecta sólo el sector del vehículo industrial. En la actualidad Nexustruck cuenta con 47 proveedores, muchos de ellos presentes en el evento del Jarama como patrocinadores y expositores.

Durante el evento que tuvo lugar en el Circuito del Jarama, Nexustruck presentó a los talleres, los socios, distribuidores de Urvi y otros invitados (muchos ellos de carácter internacional) las características y ventajas de pertenecer a la red multimarca que está dinamizando.

Nexustruck ya cuenta con centros en Bélgica, Polonia, Ucrania, España, Portugal e India. La propuesta de Nexustruck está basada en cuatro pilares básicos para los que quieran formar parte de la red: Imagen, gestión de datos técnicos, marketing y comunicación y formación.

Las grandes ventajas de ser un centro Nexustruck según su coordinador internacional son reforzar los vínculos entre taller, asociados y Nexus; acceder a proveedores internacionales de primer nivel y la formación a través de sus marcas homologadas; acelerar el crecimiento de los centros y formar parte de una red internacional de reparación.

Decenas de miles de aficionados se desplazaron hasta el mítico trazado madrileño para disfrutar del más que interesante programa que ofrecía esta 32 edición del GP Camión de España. Durante la jornada del sábado tuvieron lugar los entrenamientos cronometrados de la competición de camiones, de las super poles, del CER-GT y de dos carreras de los camiones, así como la primera de las carreras de la clase C1 de coches.

La primera carrera de camiones comenzó con bandera roja tras producirse un choque en el que se vieron involucrados hasta 6 camiones (desafortunadamente Anthony Janiec se vio obligado a salir del Pit-Lane), la competición tuvo que detenerse alrededor de una hora debido a la necesidad de retirar varios vehículos del asfalto y de limpiar la zona.

En la segunda carrera el piloto René Reinert se hizo con la victoria superando a Bereton quien lideró la prueba durante un buen tramo, la tercera de la temporada. El cajón de ganadores lo cerró Steffi Halm al quedar por delante de José Rodrigues y Sascha Lenz.

En la jornada del domingo se disputaron las otras dos carreras, Jochen Hahn volvió a hacerse con la victoria y Antonio Albacete finalizó como segundo. En la última de las carreras René Reinert se hizo con la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *